miércoles, 21 de noviembre de 2012

CENOTE IK KIL

A unos cinco kilómetros de Chichén Itzá aproximadamente, se encuentra uno de los cenotes más grandes e interesante de la península de Yucatán, el Cenote Sagrado Azul (Cenote IK KIL).
Un cenote de aguas frescas y cristalinas a cielo abierto y casi perfectamente redondo. A 26 metros de la superficie, con un diámetro de 60 metros y una profundidad de 40, se puede acceder a él a través de unas escalinatas de piedra en donde encontrarás pequeños balcones que le permitirán admirar la belleza del lugar.
  
Por las paredes laterales resbalan chorros de agua formando pequeñas cascadas que descienden hasta la superficie del cenote, estas paredes están cubiertas por una exuberante vegetación en donde árboles y plantas exóticas se vuelven el hogar de cientos de aves silvestres.

Desde la bóveda del cenote, largas raíces, como lianas, cuelgan hasta la superficie y finos chorros de agua caen continuamente jugando con el reflejo del sol que ilumina el cenote, provocando un sonido relajante para los visitantes y una maravillosa vista del paisaje natural. La profundidad del cenote permite que puedas saltar hacia el agua desde una plataforma de cinco metros de altura, también puedes acceder a través de unas escaleras de madera.
 Cenote Sagrado Azul, es un paraíso con aguas frescas y cristalinas en donde podrás sumergirte y nadar rodeado de abundante vegetación, peces y pequeños bagres que allí habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario